Laura Jorge Nutrición Nutrición 5 Consejos para beber más agua

5 Consejos para beber más agua

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
beber más agua

Todos sabemos la importancia que tiene el beber la cantidad de agua necesaria para tener una hidratación óptima, ¿verdad?

Pero, en estos días de sol y calor, es aún más importante que prestemos atención a esto.

¿Por qué es importante beber más agua?

El centro de la sed se encuentra en el hipotálamo.

Conforme nos vamos haciendo más mayores este centro de deteriora y vamos notando menos esa sensación de sed. Por esta razón, los pequeños están continuamente diciéndonos “¡tengo sed, tengo sed!” y a las personas ancianas hay que forzarles a tomar agua e hidratarse.

Cuando un adulto nota sed es cuando su cuerpo está en un estado de deshidratación, por lo que es muy importante que durante todo el día tengamos una ingesta de agua correcta.

Por ello, desde el Centro de Nutrición Laura Jorge, hemos visto esencial haceros este post tan práctico y daros 5 consejos para que enfaticéis el consumo de agua.

Consejos para beber más agua
  1. Toma frutas y verduras, ya que, contienen mucha cantidad de agua y nos ayudan a hidratarnos. Además, ahora en verano, apetecen más ¿no?
  2. Prueba con las aguas de sabores (agua de limón, agua de naranja…). ¡Pueden resultarte mucho más atractivas! En el ebook #miveranosano ¡tenéis diferentes opciones!
  3. Lo ideal es que llegues a tomarte unos 8 vasos de agua diarios (sobre 2L) para que tu estado de hidratación sea óptima y tus órganos y tejidos funcionen correctamente.
  4. Ten una botellita para ti, así controlarlas la cantidad de agua.
  5. No te aguantes la sed, si tienes sed bebe agua. Como hemos dicho, cuando tenemos sed estamos en un estado critico de deshidratación. Es muy importante que escuchemos a nuestro cuerpo.

Esperamos que estos 5 consejos os ayuden para beber más agua o, mejor dicho, la cantidad de agua que necesita tu cuerpo.

Nos vemos pronto,

Equipo LJ

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Presiona Enter para buscar y Esc para salir