Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Consejos nutricionales para combatir las náuseas en el embarazo -
fade
3010
post-template-default,single,single-post,postid-3010,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
náuseas en el embarazo

Consejos nutricionales para combatir las náuseas en el embarazo

Las náuseas y vómitos durante el embarazo son causadas por la disminución de los niveles hormonales y los cambios que sufre el aparato digestivo. Esto, es debido a la acción de las hormonas placentarias, principalmente, la gonadotropina coriónica y la progesterona, ralentizando el proceso digestivo. También, pueden aparecer a causa del estrés, por el consumo de complementos o indigestiones. Por sensibilidad a algunos alimentos o, por ciertos olores específicos que puedan causar abrasión.

Suelen aparecer durante los quince primeros días del embarazo, desapareciendo en el tercer mes de gestación, aunque en algunas mujeres les suele durar todo el embarazo.

 

A continuación, os detallo unas indicaciones nutricionales para disminuir o controlar estas náuseas:

1. Distribuye las ingestas diarias en 4 o 5 comidas ligeras, equilibradas y suficientes.

2. Es importante que mastiques bien las comidas.

3. Evita las comidas muy pesadas, ricas en grasas y con muchas especias o hierbas aromáticas.

4. Los platos muy olorosos suelen acentuar las náuseas. Evita cocciones que desprendan mucho olor, como las frituras o los guisados grasos. Un truco es tomar las comidas frías, ya que, desprenden menos olores que las calientes.

5. Descarta todos los alimentos que te producen especial aversión y, sustitúyelos por otros de la misma familia para no provocar carencias nutricionales.

6. Ten en cuenta que un alimento no tolerado en ocasiones, es tolerado con otra textura o temperatura.

7. No prolongues el ayuno de la noche. El hecho de no saltarse el desayuno y tomar alimentos como fruta, cereales o pan, ayudan a controlar las náuseas.

8. Si te despiertas con náuseas, te ayudará tomarte un pequeño tentempié en la cama (antes de levantarte) y, esperar entre 15 o 20 minutos antes de incorporarte. Por ejemplo, te puedes comer medio plátano maduro.

9. Beber grandes cantidades de agua en ayunas puede aumentarte la sensación de náuseas.

10. Correr después de haber comido o, por el contrario, tumbarse, suele aumentar la sensación de náuseas. La digestión es mejor hacerla sentada o de pie.

11. Recuerda que el alcohol, café o tabaco tienden a acentuar las náuseas.

 

Esperamos que estos consejos os sirvan para combatir las náuseas del embarazo.

 

Aprovecho para recordaros que en el Centro de Nutrición de Laura Jorge, tenemos sesiones de nutrición en el embarazo y lactancia para poder ayudaros de manera online.

 

¡Nos vemos pronto!

 

Ana Colomer