Laura Jorge Nutrición Nutrición 5 Consejos para mejorar tu rendimiento deportivo

5 Consejos para mejorar tu rendimiento deportivo

Nutrición, Nutrición deportiva
Centro de Nutrición Laura Jorge
rendimiento deportivo

¿Llevas mucho tiempo entrenando y no ves resultados? ¿Consideras que comes saludable y entrenas mucho pero no avanzas como querrías? ¿Crees que tu rendimiento deportivo podría mejorar pero no sabes cómo?

Keep calm! Hoy queremos ayudarte con 5 consejos básicos para mejorar tu rendimiento deportivo y que puedas ver resultados a corto y largo plazo.

¿Cómo mejorar mi rendimiento deportivo?

1. Analiza tu alimentación.

Lo ideal es que lo hagas con un profesional, con un nutricionista que te ayude a valorar si tu alimentación está siendo insuficiente o excesiva en relación a tu consumo diario. Debes valorar si te estás alimentando bien y si estás reponiendo correctamente tras cada entrenamiento.

Una de las principales causas de la bajada de rendimiento es no reponer los depósitos de glucógeno tras cada entrenamiento, especialmente, si entrenas por la tarde noche. Se suele tender a cenar ligero por lo que suelen desaparecer los hidratos. Esto conlleva a una no recuperación y, por tanto, arrastramos fatigas a lo largo de la semana.

Si no tienes claro cómo organizar tus comidas antes y después de entrenar, lo mejor es que acudas a un nutricionista que te asesore correctamente y así poder mejorar tu rendimiento deportivo.

2. El descanso forma parte del entrenamiento.

Es probable que creas que entrenar más te va a dar un mayor rendimiento, pero, ¡esto es un error! El descanso forma parte del entrenamiento. Durante el descanso se producen muchos procesos de regeneración celular, entre ellos muscular, por tanto, intenta que, al menos, haya uno o dos días de descanso en tus entrenamientos o que haya sesiones de entrenamiento muy ligeras para permitir una buena recuperación.

3. ¡No comas sin límite!

Que entrenes mucho, no significa que puedas comer cualquier tipo de alimento sin ningún límite de cantidad. Muchas veces, subestimamos las calorías que ingerimos y que quemamos. Por ejemplo, corriendo 1 hora a un ritmo de 6 minutos por km podemos quemar unas 500-600 calorías aproximadamente, pero, medio paquete de frutos secos fritos o 100g de patatas fritas tienen las mismas calorías. Por ello, es muy importante cuidar nuestra alimentación y analizar lo que comemos en función del objetivo, para mejorar nuestro rendimiento deportivo.

4. Consume suplementación pero ¡con cabeza y conocimiento!

Si quieres incluir suplementación para recuperar mejor tras los entrenamientos intensos o semanas duras de entrenamiento, lo mejor es que uses suplementación, pero siempre con cabeza y asesoramiento. Compra aquellos que tengan evidencia científica como la proteína en polvo, creatina, cafeína, isotónicos o geles de calidad. Lo mejor es que te asesore un nutricionista para valorar primero tu alimentación y después incorporar la suplementación yasí mejorar tu rendimiento deportivo de manera óptima.

5. No midas tus logros con la báscula.

Medir tus logros con el peso es un error. Un deportista puede ver variar su peso en un mismo día o varios días ¡hasta 2 kilos o más! Eso es en función de lo que ha comido, bebido, sudado, etc. Por ello, lo mejor es valorar la evolución de la composición corporal con otros valores como el porcentaje de grasa, la ganancia muscular, la ganancia de fuerza y ligereza en entrenamientos, la mejora de los tiempos en carreras o entrenamientos similares, la facilidad para recuperar tras entrenamientos duros, etc.

En resumen, es importante controlar y analizar muchos factores para la mejora del rendimiento. Lo que tenemos claro, desde el punto de vista de la nutrición, es que una buena alimentación es un factor muy a tener en cuenta para la mejora del rendimiento deportivo, tanto para una buena recuperación como para la búsqueda de una mejor composición corporal.

Si quieres mejorar tu rendimiento y analizar todos los puntos que hemos comentado, no dudes en contactar con nosotras.

¡Estaremos encantadas de ayudarte a conseguir tus objetivos!

Nos vemos pronto,

Centro de nutrición Laura Jorge

Compartir

Oferta exprés

EBOOK

¡Disfruta de un mes de diciembre saludable con el menú mensual!

24,99 €

Un menú mensual saludable para ayudarte con tu alimentación en este mes de diciembre, ¡navidades incluidas! Incluye opción vegetariana.

Por sólo 24,99€ obtienes un ebook con un menú equilibrado contando con la presencia de los eventos navideños.


En este ebook descubrirás distintas recetas, podrás organizar tu alimentación aprovechando la comida, disfrutarás de los beneficios de una alimentación sana y ¡tendrás la planificación de las comidas y cenas durante todo el mes!

¿Te animas? ¡Únete a nuestras #navidadesLJ!

¡Este es tu ebook!

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir