Laura Jorge Nutrición Nutrición Consejos Medio Maratón Valencia

Consejos Medio Maratón Valencia

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
consejos-media-maraton

¡Hola a todos!

¿Estáis preparados?

Hoy queremos ofreceros algunos consejos para el Medio Maratón que se realizará este 28 de Octubre en Valencia. En esta semana es de vital importancia la alimentación para el rendimiento en tu carrera, porque como decimos en el equipo «la alimentación también se entrena» y os queremos ayudar a ello.

Algunos consejos para el Medio Maratón:

      • Descansa. Cuida tus horas de sueño y descanso, ya que son los mejores reparadores ante una actividad física de esta magnitud. Por lo tanto, procura dormir una media de siete-ocho horas esta semana previa y por supuesto, la noche de antes.
      • Sé positivo. La actitud es crucial antes y durante la carrera, confía en ti y en el trabajo realizado. Limítate a disfrutar de la carrera y formula pensamientos positivos hacía ella, con objetivos realistas para mantener la motivación en todo momento. ¡Tú puedes!.
      • Hidrátate. La hidratación es fundamental esta semana. Un truco muy sencillo para saber si el aporte hídrico está siendo el adecuado, es observar el color de la orina, debe ser claro.
      • Define tu estrategia. No improvises con la intensidad o tiempos, y elabora tu estrategia antes de la carrera.
      • Haz una carga de hidratos. Tres días antes, incorpora y/o aumenta la cantidad de hidratos en comida y cena con patata, arroz, pan o pasta. No descuides las fuentes de proteína de calidad, verduras y frutas.
      • Evita los fritos, rebozados o técnicas muy grasas. Usa técnicas culinarias como la plancha, al vapor, papillote, hervidos…Evita también alimentos picantes y salsas.
      • Cuidado con la fibra. Aunque depende de la tolerancia de cada uno, es aconsejable moderar su consumo días antes.
      • No experimentes con la cena y desayuno antes de la carrera. Sigue el mismo patrón de alimentación que hayas llevado estas semanas en el día previo y antes de la carrera. El desayuno será importante que sea dos o tres horas antes de la carrera para dar tiempo a una correcta digestión.
      • ¿Y después de la carrera?. Deberás rehidratarte y reponer las reservas de glucógeno. Por lo tanto, asegura una correcta hidratación después de la carrera y escoge alimentos con índice glucémico alto (frutas, frutas deshidratadas, miel…) combinados con un aporte proteico, para la reparación muscular  (lácteos desnatados o frutos secos). Una opción puede ser un batido casero con leche o yogur, fruta, miel, crema de frutos secos o frutos secos (en este caso con sal), dátiles y cacao puro desgrasado. Puedes tomarlo nada más terminar, y al llegar a casa hacer una comida más completa. Ejemplo: Ensalada de las verduras que quieras, con aguacate y aliñada con AOVE + Arroz con salsa de tomate y atún o ternera.

¡Mucha suerte! y esperamos os sirvan estos pequeños consejos.

¡A disfrutar!

Laura Jorge.

Compartir

Si quieres que te avisemos cuando publiquemos posts como este inscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir