Laura Jorge Nutrición Alimentación saludable Comer sano en verano es incompatible

Comer sano en verano es incompatible

Alimentación saludable
Centro de Nutrición Laura Jorge
comer sano en verano

Puede que pienses que comer sano en verano es algo incompatible, pero hoy queremos decirte que el verano puede ser una buena época para cuidar tu alimentación. Piensa que con el calor nos suele apetecer comer más ligero y tenemos la suerte que utilizando productos de temporada podemos hacer nuestros platos más coloridos, frescos y saludables.

En este blog vamos a dejarte 10 consejos que te ayudarán a cuidarte estos días:

1. Cuida tu hidratación

Con el aumento de temperaturas, tendemos a sudar más, lo que se traduce en que necesitamos una mayor ingesta de agua. Tenemos que estar sobre todo atentos en el caso de niños y ancianos que no suelen detectar la sed tan fácilmente. La forma principal de hidratarnos debería siempre ser el agua. También hay que tener en cuenta que las frutas y verduras también nos aportarán una buena dosis de líquido.

2. Come frutas y verduras.

Hilando con el punto anterior, un consumo adecuado de fruta y verdura te ayudará a estar bien hidratado, además de aportarnos minerales, vitaminas y fibra, súper importantes para que todo funcione bien en nuestro organismo.

3. Ojo con el alcohol.

En esta época es típico tener más vida social, la cual muchas veces viene acompañada de alcohol. Te animamos a vigilar su consumo, no hace falta eliminarlo por completo pero intenta no abusar de él. Una buena idea también es alternar vasos de agua entre cervezas/copas. El alcohol deshidrata, así que esta agua entre medias nos ayudará a mantenernos hidratados.

4. Picoteo.

Igual que en estas fechas es habitual consumir más alcohol por tener más vida social, también es normal que aumente el picoteo que las acompaña. Déjanos decirte que hay mucho más picoteo más allá de los calamares rebozados, las papas, las bravas… Tenemos opciones como sepia, pulpo, mejillones, encurtidos, ensaladas… que también están ricos y además nos ayudan a mantener nuestro buenos hábitos cuando salimos por ahí. Ojo, que tampoco queremos que te prohíbas nada, se trata de encontrar un equilibrio.

5. Practica ejercicio físico.

En verano solemos tener más tiempo en general, te animamos a sacar un ratito para hacer la actividad física que más te guste. Evita las horas de más calor y cuida mucho tu hidratación a la hora de practicar cualquier actividad física. Te dejamos varias ideas  de actividades que puedes hacer estos días: paseos por la playa, nadar, hacer snorkel, pasear por la montaña, practicar yoga en la playa, paddle surf… hay miles de posibilidades.

6. Helados

Es completamente normal que te apetezca comer helados estos días, y puedes comerte un helado normal sin problema, pero también te recomendamos hacerte tus helados caseros para tener siempre algo fresquito, rico y saludable a mano. Puedes hacerlos triturando frutas con yogur/leche y congelándolos en moldes de polos o directamente comiendo la mezcla una vez lo tritures. Hay muchísimas opciones diferentes, investiga y ¡prueba las que más te gusten!

7. ¡Disfruta!

No te agobies por no hacerlo perfecto. Es normal salirse del plan, lo importante es saber volver a tus buenos hábitos y no pensar “Bueno, ya lo retomo en septiembre que total…”.  Esa mentalidad del todo o nada es lo que suele impedir conseguir resultados o que sean sostenibles en el tiempo. Igual lo que hay que hacer estas fechas es reajustar objetivos, ser conscientes de que es normal no hacerlo todo al pie de la letra y que no pasa nada. Igual estos meses el progreso es más lento, pero mejor eso que ningún tipo de progreso o incluso echar por tierra lo conseguido.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado para llevar un verano sano y si necesitas ayuda con tu alimentación y estás buscando nutricionistas en Valencia, en el Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge estaremos encantadas de ayudarte.

¡Nos vemos pronto y feliz semana!

Equipo LJ.

Compartir

¿Necesitas más información?

¿Quieres pedir cita?

¿Prefieres escribirnos?

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Buscar

Presiona Enter para buscar y Esc para salir