Laura Jorge Nutrición Alimentación saludable Comer bien y sentirte bien

Comer bien y sentirte bien

Alimentación saludable
Centro de Nutrición Laura Jorge
COMER

Hoy queremos hablar de cómo comer de forma saludable y cuidarte a ti misma, puede ayudar a que te encuentres mejor.

Sabemos que sentirnos bien con nosotras mismas un componente esencial de una vida saludable y satisfactoria. La forma en que nos relacionamos con la comida puede tener un impacto significativo en nuestra autoestima y confianza.

Con el actual ritmo de la vida que llevamos, lleno de preocupaciones (exigencias laborales, cuidado de los hijos…) es fácil descuidarnos y dejarnos en último lugar, lo cual influye en nuestra alimentación y, por ende, en nuestro bienestar general. Nosotras, en el Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge, creemos firmemente en el poder y la influencia que puede tener en nosotras una alimentación consciente y equilibrada. Vamos a exponer cómo comer de forma saludable y cuidar de nosotras mismas puede ser la clave para sentirnos verdaderamente a gusto.

Ahora, vamos a hablar de la importancia de una alimentación consciente. La alimentación consciente va más allá de simplemente elegir alimentos saludables. Se trata de cultivar una relación positiva con la comida, escuchar las señales de nuestro cuerpo (hambre, saciedad…) y disfrutar de cada bocado con plena conciencia. Tenemos que tener en cuenta que al alimentarnos no solo nos tenemos que nutrir a nivel físico (aportar suficientes vitaminas, minerales, unas calorías adecuadas a nuestra actividad física…) sino que también nos tiene que nutrir emocionalmente (tenemos que poder permitirnos comer un helado con nuestras amigas, comer alimentos que catalogamos como “menos saludables” sin sentir culpa…).

En lugar de ver ciertos alimentos como «buenos» o «malos», tenemos que adoptar una mentalidad que nos permita disfrutar de todos los alimentos con moderación, saboreando cada bocado con gratitud y disfrutándolo. Una parte clave de sentirte bien contigo misma a través de la alimentación reside en aprender a disfrutar de los alimentos sin culpa ni restricción, y sin emitir juicios de valor sobre ellos.

Por otra parte, no es ningún secreto que lo que comemos afecta directamente a cómo nos sentimos. Una dieta equilibrada, rica en alimentos frescos y nutritivos, puede aumentar nuestros niveles de energía, mejorar nuestro estado de ánimo e incluso ayudarnos a dormir mejor. Al priorizar una alimentación consciente frente a dietas muy restrictivas, casi seguro que experimentaremos una mayor estabilidad emocional y una sensación general de bienestar, ya que el hecho de estar siempre a dieta y prohibiéndonos alimentos puede acabar generándonos estrés, desembocar en problemas con la comida como pueden ser los atracones… y todo esto repercutirá de forma negativa en nuestro bienestar general.

Además, al tomar decisiones alimenticias que están alineadas con nuestros valores y objetivos personales, podemos fortalecer nuestra autoestima y confianza en nosotras mismas. Esto puede implicar elegir alimentos que nos hagan sentir bien físicamente, así como también tomar decisiones éticas y sostenibles que reflejen nuestros principios y nuestra ética personal.

Así que, como puedes imaginar, cuidar de nuestra alimentación no solo beneficiará a nuestra salud física, sino que también a nuestra salud emocional.

La conclusión que podemos sacar de todo esto, es que comer de forma saludable y cuidar de ti misma es un acto de amor propio y autocuidado. Dentro de los actos de autocuidado que nos puede ayudar a sentirnos mejor, también podríamos añadir el hecho de practicar una actividad física que nos guste, pasar tiempo al aire libre, meditar, tener hobbies que disfrutemos, cuidar nuestras relaciones con amigos y familia… No todo es la alimentación.

Si crees que lo necesitas, en el Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge, estamos comprometidas a ayudarte en caso de que quieras aprender a cuidarte a través de la alimentación consciente.

¡Nos vemos pronto y feliz semana!

Equipo LJ.

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Buscar

Presiona Enter para buscar y Esc para salir