Laura Jorge Nutrición Nutrición infantil El top 10 de los buenos procesados más interesantes para los más peques de la casa

El top 10 de los buenos procesados más interesantes para los más peques de la casa

Nutrición infantil
Centro de Nutrición Laura Jorge
procesados

Pues sí, queridas mamás y papás, en el mundo de los procesados y Matrix existe un pequeño rincón de buenos procesados que podemos ofrecerles a nuestros hij@s para tratar de hacer nuestra vida más fácil.

Nadie dijo que la maternidad fuera un camino de rosas y, mucho menos, tratar de conciliar la alimentación de nuestro recién estrenado comensal con la nuestra, la de sus hermanos, la de la escuela infantil/cuidadores, etc. teniendo en cuenta, además, nuestro trabajo, nuestros tuppers… ¡Dios, puede que en un determinado momento sientas que te vuelves loc@ y que no sabes por dónde asomar la cabeza! Y, es que cuando empezamos a ofrecer alimentos a nuestros hij@s, hasta nosotras siendo nutricionistas, nos juramos y perjuramos que todo lo que va a comer nuestro peque va a salir de nuestra cocina pero la realidad… ¡ES QUE NI HABLAR!

Y, es entonces, cuando la industria baby nos empieza a cantar en el oído suaves melodías de sirena para que relajemos, para que sepas que ahí están ellos como súper héroes para ayudarnos porque ellos se van a encargar de que nuestro hij@ coma y, sobre todo, parezca que come algo saludable.

La realidad es que no podemos con todo y no pasa nada. No pasa nada porque no podamos cocinar todo lo que queremos, no pasa nada porque no podamos elaborar recetas magníficas para conseguir que nuestro solete se anime a probar el brócoli o la zanahoria, no pasa nada porque no podamos poner el puchero con las lentejas que hacía nuestra abuela. No, el mundo ya no es como hace años y las familias tenemos que adaptarnos a lo que tenemos y es, en muchas ocasiones, falta de tiempo y de organización.

A la falta de organización le podemos dar muchas vueltas y siempre hay una forma de hacer las cosas de una forma más práctica y eficiente, así como a la falta de tiempo (¿seguro que no tienes tiempo o dedicas tu tiempo a otras cosas?). El que nuestros hij@s coman de forma saludable tiene que estar en el primer escalón de nuestras prioridades y nunca perder ese rumbo o foco: una alimentación saludable es el mejor regalo que podemos dejarle a nuestros hijos. 

Pues bien, ni es oro todo lo que reluce ni podemos mirar para otro lado. Así que hoy os traigo una selección de buenos procesados MUY INTERESANTES que ya tenemos a nuestra disposición en los supermercados y que nos ayudará muchísimo a resolver situaciones donde el tiempo o la organización nos ha explotado, literalmente, en la cara. El mundo de la nutrición infantil puede ayudarse de buenos procesados (¡y nosotras lo agradecemos!).

¡ALLÁ VAMOS!

  • Crema de cacahuete (apto para todas las edades salvo alergia a los cacahuetes)
  • Yogur de soja natural (6-12m) // Yogur griego (+12m)
  • Cereales de espelta
  • Requesón (+12m)
  • Bebida vegetal de calidad (+6m)
  • Conservas de garbanzos bajos en sal (su contenido en muy muy bajo en sal, por lo que, de forma puntual y para salir del apuro, sería apto desde los 6m.).
  • Caldo natural bajo en sal (apto desde los 12m)
  • Yogur de coco 100% (+6m)
  • Pan de espelta 100% integral (+6m)
  • Atún al natural bajo en sal (+12m)

Como puedes ver, tener en la reserva todos estos productos te ayudará muchísimo a resolver aquellas situaciones en las que todos los miembros de la casa necesitáis resolver de forma saludable cualquier ingesta del día.

Si no tienes mucha idea de cómo utilizarlos, a continuación, te damos unas cuantas ideas:

  • Yogur de coco 100% con fruta
  • Yogur de soja natural (a partir de 6m) con frutos secos molidos
  • Vaso de bebida de almendras (a partir de 6m) con fruta
  • Pan de espelta con tomate natural y aceite de oliva virgen extra
  • Pan de espelta natural con crema de cacahuete
  • Yogur de soja natural (a partir de 6m) con cereales de espelta remojados
  • Pan de espelta integral con requesón (+12m)
  • Sopa de fideos integrales con caldo de pollo (para menores de 12m mejor si es casero y 0g de sal, para mayores de 12m podría ser apto si su consumo es eventual)
  • Garbanzos cocidos como complemento a un arroz caldoso o cualquier cena donde también se ofrezca patata cocida, por ejemplo y algo de pescado. Buena opción para hacer hummus de forma rápida con tahini (apto desde los 6m)
  • Macarrones integrales con salsa de tomate casera baja en sal y azúcares con unas mollitas de atún al natural bajo en sal.

Espero que se os haya gustado toda esta información y, como siempre, desde el centro tenemos abiertas nuestras consultas de nutrición infantil para ayudaros con la elaboración de menús saludables y aptos para niños de cualquier edad ¡Os esperamos!

Nos vemos pronto,

Sonia González.

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Presiona Enter para buscar y Esc para salir