Ya sea como sustitución de la leche materna o como complemento, es muy importante elegir una buena leche de fórmula para nuestro bebé.
Para elegir la mejor leche de fórmula para nuestro bebé nos debemos de fijar muy bien en las etiquetas nutricionales. Nuestro objetivo es encontrar una leche de fórmula que se parezca lo máximo posible a la composición de la leche materna.
El perfil nutricional de las leches de fórmula está regulado por una legislación. No obstante, la calidad de los ingredientes, no lo está y en eso nos vamos a centrar principalmente.
¿Cómo elegir una buena leche de fórmula?
- Es importante que nos fijemos en la tabla nutricional porque la cantidad de proteínas será determinante, ya que, lo que más diferencia a la leche materna de la leche de fórmula es esté valor. Estamos buscando leche de fórmula con alto contenido en proteínas.
- Debemos de mirar la relación que existe entre la caseína y la seroproteína. Estas son las proteínas principales y de mayor importancia.
- A continuación, deberemos observar la lista de ingredientes. Los ingredientes se ordenan según la cantidad, es decir, el primer ingrediente es el que más contiene el producto y el último el que menos.
- Evita hidratos de carbono simples como el azúcar o derivados del mismo estilo (jarabes, maltodextrinas, etc.). El hidrato de carbono que nos interesa es la lactosa.
- Debemos de observar que las fuentes de grasa sean saludables y no sean aceites vegetales de mala calidad o refinados.
- Las leches “enriquecidas”, “plus”, “más, más” están cargadas de azúcar y suelen ser muy poco saludables.
Espero que todo esto os ayude a elegir una buena leche de fórmula para vuestros peques.
Nos vemos pronto,