Laura Jorge Nutrición Nutrición Avena para entre horas

Avena para entre horas

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
avena-450x450-1

¿Sabíais que la avena puede ser un buen aliado para entre horas?

Hace unas semanas publicaba una foto en Instagram hablando de alimentos o combinaciones que os recomendaba para comer entre horas. Os propuse varias combinaciones como:

          • Fruta a mordiscos o cortada en un bol con canela.
          • Zanahoria cruda.
          • Tomatitos cherry.
          • Chips de kale al horno.
          • Yogur natural o de soja con copos de avena y canela…

Podéis encontrar otras propuestas en mi Instagram @ljnutricion. Hoy, para daros más ideas, quiero centrarme en combinaciones con avena que incluyo en mi día a día.

Son combinaciones que me gustan, que me ayudan a estar saciada y que igual utilizo como entre horas, o como desayuno, almuerzo y/o merienda.

Como os decía son combinaciones que me ayudan a estar saciada y en parte es porque la avena es un cereal, y por lo tanto, es rica en hidratos de carbono complejos. Los hidratos de carbono complejos tienen una absorción más lenta por lo que aportan energía poco a poco y eso significa que van a tener un poder saciante mayor.

La avena, además, es fuente de fibra, proteínas, minerales y vitaminas, como las vitaminas del complejo B.

Mis ideas con avena para entre horas:

          • Yogur natural con fruta, copos de avena y 1 puñadito de frutos secos al natural o Yogur natural con fruta, copos de avena y 1 onza de chocolate puro (que el % de cacao sea superior al 70%). Otra opción a esto, son unos snacks de Es Avena  https://esavena.com/ elaborados a base de avena, y los podéis tomar por ejemplo con 1 fruta.
          • Crepe de avena con plátano, canela y crema de frutos secos. Este es uno de mis básicos para desayunar.

El crepe lo hago con huevo y copos de avena o harina de avena integral. Luego añado como topping el plátano cortado o cualquier otra fruta, la canela y la crema de frutos secos.

Es una opción que también utilizo para antes de entrenar o como merienda los días en los que tengo antojo de dulce.

          • Porción de bizcocho con avena: 1 porción de bizcocho elaborado con huevo, avena, plátano, canela y frutos secos, sin duda, será ideal para entre horas. ¡Hay muchas formas y combinaciones para hacer bizcochos caseros sabrosos y sanos!
          • Muesli casero. El muesli casero, como ya digo en mi libro Come Sano Vive Sano, es una buenísima opción y siempre es mejor hacerlo que comprarlo, ya que los que venden suelen venir cargaditos de azúcar. ¿Cómo elaborarlo? Pues es tan fácil como juntar copos de avena, fruto secos y semillas en un tarro de cristal y añadirlo o bien a un lácteo (leche o yogur) o bebida o yogur vegetal, un rato antes de consumirlo.

Espero que estas opciones os ayuden a crear vuestros entre horas saludables. Y por supuesto, me encantará que me contéis si utilizáis la avena para entre horas.

¡Nos vemos pronto!

Laura Jorge

 

Compartir

Si quieres que te avisemos cuando publiquemos posts como este inscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir