Laura Jorge Nutrición Nutrición ¿Qué alimentos pueden influir en la memoria y el cerebro?

¿Qué alimentos pueden influir en la memoria y el cerebro?

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
memoria

Hay alimentos que, gracias a sus grasas y nutrientes, pueden fortalecer la destreza intelectual y memoria para proteger las habilidades y funciones del cerebro.

Alimentos que ayudan con la memoria
  1. Aguacate: Contiene vitamina E que puede ayudar a reducir el retraso cognitiva y favorecer la comunicación neuronal.
  2. Cúrcuma: Proporciona curcumina, que puede ayudar a prevenir el Alzheimer, gracias a su efecto antiinflamatorio que mejora la calidad del tejido cerebral.
  3. Salmón salvaje: Gran antiinflamatorio con alto contenido en Omega 3. Ayuda a mantener las arterias libres de placa. Además, protege las neuronas y previene el deterioro de la memoria.
  4. Fresas: Estudios las relacionan con un menor deterioro cognitivo. Hay estudios que indican que las personas que consumían, al menos, 2 veces por semana fresas, retrasaban la pérdida de memoria hasta 2 años.
  5. Nueces: Son fuentes llenas de proteínas y grasas saludables para el cerebro. Ayudan al flujo sanguíneo y mejoran la memoria.
  6. Pavo: Gran fuente de vitamina B12, ayuda a prevenir la acumulación de homocisteína en el cuerpo.
  7. Té verde: Rico en flavonoides que puede tener efecto protector sobre las neuronas y reducir el riesgo en enfermedades como el alzhéimer.
  8. Ostras: Es una fuente de zinc, factor importante para la función inmunológica y la salud cerebral.

La alimentación tiene un gran impacto en nuestra salud, nuestro estado de ánimo y cómo veis, en nuestro cerebro. Por eso, desde el Centro de Nutrición Laura Jorge os recomendamos que incluyáis estos alimentos en vuestra dieta, para mejorar la memoria y el cerebro.

Nos vemos pronto,

Equipo Centro de nutrición Laura Jorge
Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Presiona Enter para buscar y Esc para salir