Laura Jorge Nutrición Alimentación saludable Como llevar a cabo una alimentación saludable en familia

Como llevar a cabo una alimentación saludable en familia

Alimentación saludable
Centro de Nutrición Laura Jorge
alimentación saludable

La alimentación saludable es uno de los factores más importantes para poder tener una buena salud y bienestar, tanto para los padres, como para los niños. El estilo de alimentación de los niños va a estar determinado por el de los padres, ya que, hay que tener en cuenta, que, para ellos, su modelo a seguir son sus padres. Hay que pensar, ¿cómo le vamos a decir a un niño que coma frutas y verduras, si sus padres no las comen?

Los niños tienen aprender la importancia de seguir una alimentación saludable, por ello, hay que tener en cuenta que es muy importante establecer unos hábitos saludables tanto dentro como fuera de casa, para que ellos, puedan seguir en un futuro este estilo de vida. Además, de explicarles y hacerles entender los beneficios que puede tener este tipo de alimentación en su salud.

Por todo esto, os dejamos unos consejos para poder empezar a llevar a cabo una alimentación saludable en familia:

  • Los padres deben de ser el ejemplo. Muchas veces, los padres, quieren que sus hijos lleven a cabo una alimentación saludable, pero ellos realmente no la siguen. No le puedes pedir a tu hijo que consuma frutas, verduras, legumbres, si luego, a la hora de la comida los padres están consumiendo patatas fritas y huevos y ellos tienen un plato de lentejas con verduras.
  • Comprar y cocinar juntos. Ir a comprar juntos es una buena herramienta para enseñarle a los niños a escoger alimentos saludables. Además, también es importante, comprar juntos los alimentos necesarios para cocinar algún plato saludable y que así, ellos, puedan aprender diferentes plastos saludables y poder incluirlos en un futuro.
  • Tener una despensa con alimentos saludables. Muchas veces, tenemos en la despensa una gran cantidad de ultra procesados ricos en azúcares como galleras, bollería, papas, etc. Por ello, en el momento de elegir, un niño, si ve este tipo de alimentos, va a querer consumirlo antes que una fruta o un yogur. Es muy importante enseñarle a elegir las mejores opciones y tener siempre alimentos que sean saludables.
  • Jugar con los niños. Mediante el juego, se le puede enseñar a los niños a experimentar y tocar alimentos que sean saludables. Entre los diferentes juegos para que puedan empezar a conectar y tartar con estos alimentos tenemos: hacer murales de dibujos con legumbres, pintar con frutas cortadas y hacer formas, utilizar bandejas con legumbres para que puedan tocarlas, que cojan alimentos a ciegas y adivinen su nombre, etc.
  • Comer todos juntos. Es importante que los niños vean la relación familiar en el momento de la comida, ya que, es un momento donde la familia puede reunirse. Además, ellos pueden ver que sus padres comen lo mismo que ellos y esto puede servirles como motivación, ya que, los padres son un referente para los niños.

Hay que tener en cuenta que cuando no se lleva a cabo una alimentación saludable en un niño, hay que tener paciencia para poder alcanzarla, ya que, después de haberle establecido unos hábitos, al igual que en los adultos cuesta, en los niños también, debido, a que a los niños les cuesta entender porque tienen que cambiar de repente aquello que estaban haciendo durante toda su vida. Además, es muy importante que los padres sean capaces de identificar las equivocaciones y las mejorías que se podrían llevar a cabo, y encontrar la soluciones y el diálogo adecuado.

Por todo esto, si quieres cambiar el modelo de alimentación en tu familia y conseguir establecer una alimentación saludable, no dudes en contactar con el Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge.

¡Feliz semana!

Equipo LJ

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Buscar

Presiona Enter para buscar y Esc para salir