Laura Jorge Nutrición Nutrición Alejandra Rambla, especialista en nutrición deportiva

Alejandra Rambla, especialista en nutrición deportiva

Nutrición
Centro de Nutrición Laura Jorge
Alejandra Rambla nutrición deportiva

¡Hola a todos!

Me presento, soy Alejandra Rambla, me gradué en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia (CV01032), empecé a trabajar pasando consulta en 2020 y estoy especializada en nutrición deportiva y alimentación vegetariana y vegana.

¿Por qué nutrición deportiva? Pues la verdad es que en el colegio no era mi fuerte la asignatura de educación física, aunque siempre he practicado algún deporte, pero no fue hasta los dos últimos años de la carrera que me aficioné a ir al gimnasio y a salir a correr, lo cual despertó mi curiosidad sobre esta especialidad, por lo que al acabar la carrera empecé a formarme con diferentes cursos.

Ahora que ya llevo un tiempo trabajando con deportistas, me encanta poder ayudarles a alcanzar sus objetivos, ya sea mejorar la composición corporal, mejorar marcas en alguna disciplina deportiva, asesorar sobre suplementación deportiva… Para ello, he hecho varios cursos sobre nutrición aplicada a deportes específicos (entrenamiento de fuerza, fútbol, crossfit, ciclismo, atletismo…) y sobre antropometría (tengo también el título antropometrista ISAK 1).

Por otro lado, en la carrera también pasé de llevar una alimentación con productos animales (carne, lácteos, huevos y pescado) a una alimentación vegetariana (e incluso vegana por temporadas), por lo que empecé a estudiar este tipo de dieta por mi cuenta, leyendo mucho sobre el tema para no cometer los errores típicos que a día de hoy veo en consulta (no tomar la vitamina B12, falta de proteínas, no saber cómo cocinar productos como tofu, soja texturizada…).

Todo esto me ha venido genial para a día de hoy poder aconsejar a pacientes que quieren iniciarse con la alimentación vegetariana, a aquellos que la siguen desde hace tiempo pero que tienen dudas o simplemente ayudar a reducir los productos animales de su alimentación. Desde que empecé a trabajar hasta ahora he visto que cada vez hay más personas que se suman a llevar una dieta vegetariana o vegana, ya sea por salud, motivos éticos o por sostenibilidad pero que no saben por dónde empezar, así que yo estoy encantada de ayudarles.

¡Ah y por cierto! Os dejo aquí una duda muy común en consulta: una dieta vegana o vegetariana puede ser saludable en cualquier etapa de la vida (infancia, adolescencia, embarazo…) y nos puede servir para alcanzar diferentes objetivos (pérdida de grasa, ganancia de músculo, mejora del rendimiento deportivo…), siempre que esté bien pautada.

Entonces, recapitulamos, ¿en qué puedo ayudarte en la consulta?, te lo dejo a continuación:

  • Pérdida de grasa
  • Ganancia de masa muscular
  • Recomposición corporal
  • Mejora del rendimiento deportivo
  • Asesoramiento sobre suplementación deportiva
  • Toma de medidas antropométricas
  • Mejora de hábitos
  • Alimentación saludable
  • Dieta vegetariana o vegana
  • Asesoramiento para reducir productos de origen animal

Dicho todo esto, espero que os haya servido para conocerme un poco a mí y a mis servicios y a ver en qué os puedo ayudar. Me podéis encontrar de forma presencial en el centro y también de forma online mediante videollamada. ¡Yo estaré encantada de ayudaros con vuestros objetivos!

¡Que tengáis una feliz semana!

Alejandra Rambla

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir