Hoy os queremos hablar del taller de ACEPTACIÓN CORPORAL Y AUTOCUIDADO, que tuvimos hace unas semanas.
En otro post, ya hablamos sobre qué es la aceptación corporal. Os animamos a que vayáis a echarle un vistazo, antes de leer sobre la temática del taller.
El taller se inició con una reflexión sobre cómo los cánones de belleza han cambiado y cómo ese ideal de belleza, puede llegar a ser tan dañino para nuestra autoestima. Cada día, es más complicado seguir los estándares de belleza, y esto, puede ocasionar en algunas personas, una frustración muy desagradable, ya que, creen que para ser bello, solo es posible mediante el cumplimiento de ese canon, extremando la belleza en exceso. O se es bello, o no se es.
Taller de aceptación corporal y autocuidado
El taller siguió con la explicación de la configuración de la imagen corporal de cada persona, para, así entender, cómo nace la insatisfacción corporal y ausencia de autocuidado:
- Cómo me percibo. Explicamos el funcionamiento de los espejos y técnicas para tener una mejor relación con ellos.
- Cómo nos hablamos. En función de la percepción que recibimos, el diálogo interno puede llegar a perpetuar esa insatisfacción. En el taller, identificamos todos los sesgos y diálogos ilógicos que llevamos a cabo tras las distorsiones perceptivas en el espejo. Es muy triste, pero le hablamos de manera muy injusta a nuestro cuerpo, y esto, tiene unas graves consecuencias para nuestra autoestima. Es por ello, que trabajamos la manera de elaborar otro diálogo más constructivo.
- Cómo actuamos. En relación a nuestra manera de percibirnos y hablarnos, desarrollamos unas conductas hacia nuestro cuerpo, que, en muchas ocasiones, no están al servicio de la salud y el cuidado, e implican más, un castigo para nosotros.
Desarrollamos distintas actividades y conductas, que pudiesen ayudarnos a mejorar la relación con nuestro cuerpo.
Acabamos con reflexiones personales de cada uno, que ayudaron a enriquecernos mutuamente. Y todo esto, con una merienda deliciosa de la mano de Solengold y Foodspring, que siempre colaboran con nosotras en nuestros talleres.
Más adelante, os avisaremos de nuevas fechas, ya que este taller de aceptación corporal y autocuidado lo repetiremos. No obstante, si quieres reservar tu plaza, ya que son plazas limitadas, puedes escribirnos al correo de talleres@laurajorgenutricion.com
Estaremos encantadas de tenerte con nosotras y conocerte.
Nos vemos.
Raquel L.Rubio