Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Taller de aceptación corporal y autocuidado - Laura Jorge Nutrición
fade
3061
post-template-default,single,single-post,postid-3061,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
aceptación corporal y autocuidado

Taller de aceptación corporal y autocuidado

Hoy os queremos hablar del taller de ACEPTACIÓN CORPORAL Y AUTOCUIDADO, que tuvimos hace unas semanas.

En otro post, ya hablamos sobre qué es la aceptación corporal. Os animamos a que vayáis a echarle un vistazo, antes de leer sobre la temática del taller.

El taller se inició con una reflexión sobre cómo los cánones de belleza han cambiado y cómo ese ideal de belleza, puede llegar a ser tan dañino para nuestra autoestima. Cada día, es más complicado seguir los estándares de belleza, y esto, puede ocasionar en algunas personas, una frustración muy desagradable, ya que, creen que para ser bello, solo es posible mediante el cumplimiento de ese canon, extremando la belleza en exceso. O se es bello, o no se es.

El taller siguió con la explicación de la configuración de la imagen corporal de cada persona, para, así entender, cómo nace la insatisfacción corporal:

  1. Cómo me percibo. Explicamos el funcionamiento de los espejos y técnicas para tener una mejor relación con ellos.
  2. Cómo nos hablamos. En función de la percepción que recibimos, el diálogo interno puede llegar a perpetuar esa insatisfacción. En el taller, identificamos todos los sesgos y diálogos ilógicos que llevamos a cabo tras las distorsiones perceptivas en el espejo. Es muy triste, pero le hablamos de manera muy injusta a nuestro cuerpo, y esto, tiene unas graves consecuencias para nuestra autoestima. Es por ello, que trabajamos la manera de elaborar otro diálogo más constructivo.
  3. Cómo actuamos. En relación a nuestra manera de percibirnos y hablarnos, desarrollamos unas conductas hacia nuestro cuerpo, que, en muchas ocasiones, no están al servicio de la salud y el cuidado, e implican más, un castigo para nosotros.

Desarrollamos distintas actividades y conductas, que pudiesen ayudarnos a mejorar la relación con nuestro cuerpo.

Acabamos con reflexiones personales de cada uno, que ayudaron a enriquecernos mutuamente. Y todo esto, con una merienda deliciosa de la mano de Solengold y Foodspring, que siempre colaboran con nosotras en nuestros talleres.

Más adelante, os avisaremos de nuevas fechas, ya que este taller lo repetiremos. No obstante, si quieres reservar tu plaza, ya que son plazas limitadas, puedes escribirnos al correo de talleres@laurajorgenutricion.com

Estaremos encantadas de tenerte con nosotras y conocerte.

Nos vemos.

Raquel L.Rubio