¿Quién no tenía ganas de que llegase el verano? ¡Por aquí estábamos deseando poder disfrutar del mar, del sol y planes con amig@s y familia y de #miveranosano!
Durante esta época, es muy importante incluir alimentos con alto contenido de agua, vitaminas y fibra, para combatir las altas temperaturas. La alimentación durante el verano debe de ser nutritiva y refrescante, ¿no crees?
Por eso, queremos enseñarte cinco alimentos ¡imprescindibles en #miveranosano!
Imprescindibles en #miveranosano
Arándanos
Son frutos rojos ricos en antioxidantes que en el conjunto de una buena alimentación pueden ayudar a prevenir la diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares. Contienen gran cantidad de fibra y baja cantidad calórica. A nosotras nos encanta añadirlo como topping al yogur o congelarlos antes, ¡para hacer helado!
Calabacín
Es una hortaliza saludable y ligera. El calabacín es rico en vitaminas, fibra y con más de un 93% de agua. Además, es muy versátil ya que, podemos cocinarlo al horno, al vapor, a la plancha… También, podemos comerlo crudo, al tener un sabor muy suave. ¿Habéis probado la ensalada fría de lentejas, calabacín, tomate y queso mozzarella? ¡Es un acierto!
Sandia
¡Es una de las frutas del verano por excelencia! Nos aporta gran cantidad vitaminas, de fibra y más de un 93% de agua. Gracias a su dulzor y lo refrescante que es, es un alimento muy saludable para incorporar a #miveranosano. ¿A quién le apetece un gazpacho de sandía?
Tomate
Esta hortaliza contiene grandes cantidades de agua y es rica en vitamina C, fibra y minerales. Gracias a su poder antioxidante, protege nuestra salud de numerosas enfermedades y retrasa el envejecimiento de las células. El tomate se puede consumir de diferentes maneras: en ensaladas, en tostadas, en cremas frías… ¡no hay excusa para no incluirlo en la dieta!
Aguacate
Esta fruta contiene vitaminas y minerales. Además, gracias a las grasas saludables que contiene, nos ayuda a saciar el apetito y evitar picar entre horas. ¿Habéis probado el humus de aguacate?
Podríamos seguir la lista, pero, ¡sería interminable! Para nosotras, estos alimentos no pueden faltar en nuestra alimentación en verano. Una dieta equilibrada, variada y llena de nutrientes, que nos garanticen un verano saludable. No son los alimentos en si mismos los que determinan nuestra salud, pero sí su conjunto, por eso, aunque incluyas estos alimentos, si no tienes una buena alimentación en su conjunto, no tendrá impacto para tu salud.
Una buena manera de seguir aprendiendo y que tu alimentación en su conjunto sea interesante para ti es con el Club Come Sano y Vive Sano, si te suscribes ahora te regalamos el Ebook #miveranosano con más de 50 recetas sencillas para tus comidas y cenas, ideas para llevar a la playa, helados sin azúcar, hasta cremas y gazpachos refrescantes muy sanos y muy fáciles de hacer.
Recetas prácticas, sabrosas y llenas de nutrientes para que disfrutes al máximo bajo el sol. Además, un completo y detallado menú de 4 semanas para disfrutar de este verano.
Os dejamos el enlace:
¡Nos vemos pronto y feliz semana!
Equipo LJ