Laura Jorge Nutrición Alimentación saludable 6 consejos para mantener una correcta hidratación durante el verano

6 consejos para mantener una correcta hidratación durante el verano

Alimentación saludable
Centro de Nutrición Laura Jorge
hidratación

Con la llegada del calor y las altas temperaturas, la hidratación se convierte en unos de los factores importantes para evitar situaciones peligrosas como la deshidratación. Durante este período, realizamos nuestra actividad física al aire libre, salimos más con los amigos, nos vamos a la playa o incluso nos vamos de viaje a visitar nuevos lugares. Por ello, es importante aumentar el consumo de agua, ya que, durante estas situaciones debido a las altas temperaturas se produce una mayor pérdida de agua.

En general, la hidratación es un tema al que no se le da la importancia que merece. Pero, una razón por la cual es muy importante mantenerse hidratado, es la deshidratación. La deshidratación ocurre en nuestro organismo cuando no ingerimos la cantidad de agua suficiente para llevar a cabo las funciones que cumple en nuestro cuerpo. A continuación, por aquí te dejo algunos de los signos para poder detectar la deshidratación:

  • Sequedad de la boca
  • Sed
  • Debilidad o confusión
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza, mareos
  • Piel seca y fría
  • Si el color de tu orina por la tarde es oscuro

Hay que prestarle atención a estos signos, ya que, si no se está llevando a cabo una buena hidratación, y esto nos genera una deshidratación, podría conllevar un empeoramiento de la situación. En el caso de sufrir una deshidratación grave, es muy importante saber que podría generarnos varias complicaciones entre las que están la pérdida de conciencia, shock o incluso una afectación a nivel renal.

Por todo esto, te dejamos unos consejos para poder aumentar le consumo de agua y tener una buena salud durante este verano.

  • Lleva siempre contigo una botella de agua, preferiblemente que sea de cristal o de acero, ya que, las botellas de plástico no deben de utilizarse más de 1 vez, porque estas, fomentan el crecimiento de bacterias, sobre todo, si les da el sol. Llevar una botella de agua encima, podría ser un buen estímulo para acordarte de que debes de beber agua.
  • Aumenta la ingesta de frutas, sobre todo, aquellas que tienen mayor contenido de agua y son más refrescantes, como la sandía, el melón, la piña, etc. Además, podemos hacer helados saludables de frutas, ya que, es una forma más atractiva de consumir fruta.
  • Aumenta el consumo de verduras y hortalizas. Estas son ricas en agua y minerales, por lo que, te ayudarán a mantener una correcta hidratación. Este consumo de verduras y hortalizas, podemos hacerlo a través de gazpachos, ensaladas, etc.
  • Dale sabor al agua para que sea más atractiva de consumir. Muchas veces no se bebe la cantidad adecuada del agua porque no tiene un sabor atractivo. Por ello, añádele frutas, pepino, menta, limón, etc.
  • Cuando lleves a cabo una actividad física, lleva siempre una botella de agua para beber antes, durante y después del ejercicio. Debido a las altas temperaturas, perdemos una gran cantidad de agua por el sudor y podemos deshidratarnos fácilmente.

Estos consejos te van a servir para tener una buena hidratación durante el verano. Pero, también ten en cuenta, que es muy importante evitar salir o hacer ejercicio en horas donde el calor es extremo para evitar situaciones peligrosas.

Por todo esto, si quieres empezar a cuidarte y mejorar tu hidratación y alimentación, no dudes en ponerte en contacto con el Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge.

¡Nos vemos pronto!

Equipo LJ

Compartir

¿Necesitas más información?

¿Quieres pedir cita?

¿Prefieres escribirnos?

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Buscar

Presiona Enter para buscar y Esc para salir