Laura Jorge Nutrición Sin categorizar 4 Consejos para cuidarte si comes fuera por trabajo

4 Consejos para cuidarte si comes fuera por trabajo

Sin categorizar
Centro de Nutrición Laura Jorge
4 CONSEJOS PARA CUIDARTE

Hola,

Muchas veces no encontramos en la consulta con pacientes que buscan consejos para cuidarse cuando comen fuera de casa, ya que su trabajo les obliga a viajar. Por esto, hoy hemos querido subir un blog al respecto, para que veas que no está “todo perdido” si no tienes más remedio que comer fuera la mayoría de los días.

A continuación te dejamos 4 consejos para que puedas llevar estas comidas fuera de casa lo mejor posible:

  1. Si tienes opción de llevarte un tupper al trabajo, llévatelo. Será tu mejor aliado para comer de forma saludable ya que solo dependerá de ti que el plato que te prepares sea saludable y saciante. Recuerda que queremos incluir siempre una fuente de vegetales, una fuente de proteína de calidad y de forma opcional hidratos de carbono, preferiblemente en su versión integral.
  2. Si por cualquier motivo no puedes hacerte o llevarte un tupper al trabajo tienes que saber que hay procesados saludables que puedes comprar en el supermercado y que pueden encajar perfectamente dentro de una alimentación saludable. Para la parte de las verduras, tienes botes, latas y conservas de verduras, que al estar ya cocinadas solo tendrías que escurrir y servir. Para la parte de proteínas tenemos latas de atún, salmón, pollo en tiras ya cocinado, vasitos de queso fresco, queso feta, mozzarella, huevos ya cocidos… ninguna de estas opciones necesita un cocinado, por lo que también pueden sernos muy útiles. Por último, para la parte de hidratos, tenemos vasitos de arroz, quinoa, cous cous y avena, pan integral, fajitas integrales, tostas de pan tipo wasa, tortas de arroz, maíz o legumbres… como ves, aquí también tienes muchas opciones de hidratos de carbono para incluir en tus comidas y que no necesitan una elaboración. Ten en cuenta todos estos productos el próximo día que se te olvide prepararte un tupper. Seguro que te son de ayuda.
  3. Ahora pasamos a la parte más complicada, no puedes llevarte tupper ni puedes comprarte comida en el súper, tienes que comer sí o sí de restaurante. Aquí se nos plantean varias opciones, si tienes la posibilidad de elegir el restaurante porque tienes una gran oferta a tu alrededor, una buena idea puede ser ir a un poke. Aquí siempre te vas a poder asegurar de elegir una buena ración de verduras, un poco de proteína y un poco de hidratos de carbono. Si por el contrario, no puedes elegir el restaurante y tienes que ir donde te lleve la empresa, si te encuentras en un bar de menú por ejemplo, intenta pedir un primer plato basado en verduras (casi siempre está la opción) y un segundo con proteínas (evita salsas, rebozados, fritos…). Si este segundo viene acompañado de patatas fritas, igual te las pueden cambiar por patatas asadas o verduras. Si estás en un restaurante y cada uno tiene que elegir su plato, trata de evitar platos muy contundentes, con salsas, rebozados… prioriza una proteína de calidad e intenta que vaya acompañada de verduras.
  4. Si te vas de viaje de trabajo y te alojas en un apartamento, no tiene por qué ser un problema ya que puedes cocinarte las comidas como si estuvieras en tu casa. Si te alojas en un hotel puede ser más complicado. En este caso trata de hacer un desayuno parecido al habitual, al tener la mayoría de hoteles buffet, posiblemente te puedas pedir algo parecido. Para el resto de comidas sigue los consejos anteriores.

Esperamos que estos 4 consejos para cuidarte cuando estás fuera de casa por trabajo, si se te ha quedado corto y buscas una nutricionista en Valencia que te pueda guiar, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, el Centro de Nutrición y Psicología Laura Jorge.

¡Nos vemos pronto y feliz semana!

Equipo LJ.

Compartir

¿Necesitas más información?

¿Quieres pedir cita?

¿Prefieres escribirnos?

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Buscar

Presiona Enter para buscar y Esc para salir