Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Día Mundial de la Alimentación - Laura Jorge Nutrición
fade
5912
post-template-default,single,single-post,postid-5912,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
día mundial de la alimentación

16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación

El día mundial de la alimentación es un día promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Tiene como objetivo disminuir el hambre en el mundo. Cada año tiene un lema o temática distinto. Este año el lema es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, como homenaje a los #HéroesdelaAlimentación que intervienen en la cadena alimentaria para que todos podamos tener alimentos.

La FAO promueve esta serie de actividades para promocionar la alimentación saludable y combatir el hambre. Y, especialmente este año, debido a que hay muchas zonas desfavorecidas del mundo que se han visto afectadas por el COVID, acentuando aún más la falta de alimentos.

Según la FAO, “La alimentación es la esencia de la vida y la piedra angular de nuestras culturas, y comunidades”. Por ello, cuidar el acceso a alimentos inocuos y nutritivos, es una forma de combatir a la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

El Día Mundial de la Alimentación, hace una llamada a la solidaridad mundial para ayudar a las poblaciones más vulnerables. Para que se recuperen de las crisis alimentarias producidas por los cambios climáticos o crisis económicas. El fin de este movimiento es proporcionar una dieta saludable asequibles y sostenibles para todos.

Todos podemos intervenir en este proceso, realizando pequeños actos como los siguientes:

  • CONSUMIENDO PRODUCTOS DE TEMPORADA Y LOCALES
  • CONSUMIENDO PRODUCTOS SALUDABLES COMO FRUTA, VERDURA Y LEGUMBRES
  • REDUCIENDO EL CONSUMO DE CARNE Y PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL
  • HACIENDO UN CONSUMO SOSTENIBLE, CON APROVECHAMIENTO DE LOS ALIMENTOS. Y, TENIENDO EN CUENTA LA HUELLA AMBIENTAL DE LOS MISMOS.
  • PLANIFICAR LAS COMIDAS Y/O APROVECHAR LAS SOBRAS PARA EVITAR EL DESPILFARRO.

Como veis, juntos podemos contribuir de una u otra forma en este Día Mundial de la Alimentación. Como decía Eduardo Galeano: «Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo»

Nos vemos.

Carolina Navarrete

Share