Laura Jorge Nutrición Nutrición 10 Ideas de bocadillos para fallas.

10 Ideas de bocadillos para fallas.

Nutrición, Alimentación saludable, Recetas
Centro de Nutrición Laura Jorge
Bocadillos

¡Hola!

¿Te preocupa que las fallas vayan a ponerte difícil el seguir con tus buenos hábitos de alimentación porque tienes que hacer muchas comidas fuera? Aquí te dejamos 10 ideas de bocadillos para fallas que te puedes llevar por ahí y que te ayudarán a seguir comiendo sano:

  • Bocadillo integral de tortilla francesa con tomate en rodajas
  • Bocadillo integral de revuelto de ajos tiernos y setas
  • Bocadillo integral con pimiento asado y pechuga a la plancha
  • Bocadillo integral con tomate rallado y jamón serrano/cocido/pavo
  • Bocadillo integral con pimientos de piquillo y atún en lata
  • Bocadillo integral con espinacas, tomate y salmón ahumado
  • Bocadillo integral con tomate, albahaca y mozzarella
  • Bocadillo integral con tomate, espinacas y humus casero
  • Bocadillo integral con tofu laminado, zanahoria rallada, guacamole o aguacate y tomate
  • Bocadillo integral con hamburguesa casera de pollo, cebolla y tomate

Si te fijas, en todas las opciones tenemos el pan integral en lugar de pan blanco. La fibra del pan integral nos ayudará a estar saciados durante más tiempo. También podríamos cambiar el pan integral por fajitas integrales, pero en este caso te recomendamos llevar las fajitas y el relleno por separado en un tupper, para que no se queden blanditas.

Otra idea para sustituir el pan, podría ser llevarnos un tupper con la idea que más nos apetezca del relleno y añadir algún hidrato de calidad, como pasta integral, arroz integral, quinoa, patata, legumbres… así, tendríamos una ensalada completa, saludable y saciante que nos ayudará a aguantar todo el día.

Por otro lado, tenemos que intentar que haya una ración de verduras siempre en todas nuestras comidas, ya que nos ayudarán a saciarnos y a no desplazar este grupo de alimentos, que suele ser lo habitual cuando nos tenemos que llevar la comida a la falla.

También es importante que incluyamos una ración de proteínas de calidad en todas las comidas, intentando evitar preparaciones pesadas como los fritos, rebozados… y priorizando preparaciones más ligeras, como a la plancha, que si las acompañamos de los ingredientes adecuados no tienen por qué ser aburridas.

Otra cosa a la que tenemos que prestar atención estos días de fiesta son los picoteos, ya que es posible que estemos todo el día rodeado de snacks como papas, frutos secos fritos, embutidos… Por este motivo es importante buscar comidas saciantes, ya que si elegimos ideas de comidas que nos sacien, será más difícil acabar picando a todas horas. Esto no quiere decir que esté prohibido comer este tipo de alimentos, pero vamos a intentar no abusar de ellos.

Y claro, no nos podemos olvidar del alcohol en estas fiestas. No vamos a decirte que está prohibido beber alcohol y que no te puedes beber ni una cerveza porque creemos que tampoco es realista. Lo que sí vamos a decirte es que controlar las cantidades de alcohol y reducirlas un poco ya nos va a acercar a llevar una alimentación más saludable que si no lo hiciéramos.

Una forma fácil de reducir el alcohol es alternar cerveza con alcohol y cerveza sin alcohol e incluso incluir botellas de agua a lo largo del día. Esto nos ayudará a reducir el alcohol total que ingiramos al final de todas las fallas y a mantenernos hidratados, que a veces se nos olvida este punto.

Esperamos que estos consejos te ayuden a disfrutar las fallas y vivirlas de la forma más saludable posible.

Si necesitas una ayuda extra para aprender a gestionar tu alimentación estos días, en el Centro de Nutrición Laura Jorge tenemos profesionales que estarán encantadas de ayudarte.

¡Que tengas un feliz día y nos vemos pronto!

Equipo LJ.

Compartir

¡Solo hasta el 30 de Septiembre!

REGALO EBOOK MENÚ 4 SEMANAS

Menú mensual de 4 semanas con ideas rápidas para volver a la rutina con energía

Regalo incluido en cualquiera de las suscripciones al Club
¡sólo hasta el 30 de Septiembre! 

Un completo plan nutricional de 28 días para la vuelta a la rutina repleto de recetas fáciles de elaborar e ideas rápidas con procesados saludables y alimentos frescos perfectos para la vuelta a la rutina.

¿Quieres que te enviemos a tu correo los nuevos artículos con recetas y consejos sobre nutrición saludable como este? Suscríbete:

Deja un comentario

Buscar

Presiona Enter para buscar y Esc para salir