¿Suplementación sí o no con vistas al Maratón Valencia?

¿Suplementación sí o no con vistas al Maratón Valencia?
Seguro que es una pregunta que muchos de vosotros os habéis hecho u os estáis haciendo…   Por ello me decido a escribiros sobre este tema.

En mi opinión, suplementación sí con vistas al Maratón Valencia. ¿Y qué aspectos hay que cubrir con la suplementación durante el Maratón?

Son 2, la hidratación y el aporte energético. Ya os adelanto que ambos son igual de importantes:

      • Hidratación:

Si nos paramos a pensar el ser humano es agua en hasta un 70%, estos nos deja una conclusión: ¡Lo importante que es la hidratación! Pero lo es mucho más aún si lo pensamos a nivel deportivo y más de cara a un Maratón, ya que un simple 2% de deshidratación significa una bajada en el rendimiento.

Además, no basta con beber agua, hay que añadir sales minerales como el Sodio. Si solo bebemos agua podemos producirnos una Hiponatremia, lo que podría producirnos una deshidratación severa.

Para evitar esto, te recomiendo además del agua, la ingesta de bebidas con sales.

      • Geles:

Por su pequeño tamaño, es fácil correr con ellos.

Tienen el principal objetivo de aportar energía e intentar evitar y/o minimizar el agotamiento de las reservas de glucógeno.

Cada gel está pensado para un determinado objetivo, sin olvidarnos de que todos nos aportan energía rápida durante el ejercicio.

Lo más importante es probarlos durante los entrenamientos, para ver cual nos gusta más o nos sienta mejor. Nunca hagas experimentos ni tomes algo que no hayas probado antes.

Recomiendo tomar el primero a los 45 minutos, aunque depende de la persona. Las siguientes tomas también varían en función de la persona.
Lo ideal es que a partir de estas nociones cada uno individualice estas pautas en función de sus necesidades, gustos y tolerancia. No existen recetas milagrosas, y lo que le va bien a uno, seguramente no le funcionará a otro, por ello, es importante que hayas llevado un buen entrenamiento, una buena alimentación y si no sabes cómo hacerlo…

¡Aún estas a tiempo de ponerte en manos de un profesional que te ayude y te oriente!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *