Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Salud Intestinal - Laura Jorge Nutrición
fade
3590
post-template-default,single,single-post,postid-3590,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Salud Intestinal

Laura Jorge Nutrición / Nutrición  / Salud Intestinal

Salud Intestinal

¡Hola a todos!

Hoy os hablamos de salud intestinal.

Ya lo decía Hipócrates: “Toda enfermedad comienza en el intestino”, y miles de años después las investigaciones demuestran que estaba en lo cierto.

Más del 80% de nuestro sistema inmunitario está en nuestro intestino. Por ello, si nuestra salud intestinal no es óptima, podremos desarrollar problemas a nivel hormonal, cerebral e incluso cardiovasculares, entre otros.

Por todo esto, me gustaría daros una serie de consejos para tener una buena salud intestinal.

  • Aprende a gestionar el estrés: El estrés determina las bacterias que prosperan dentro de tu microbioma. Cuánto más estresado estés, tendrás más desequilibrio de bacterias.
  • Limita o elimina hidratos refinados y azúcares: La salud de nuestras bacterias depende de lo que comamos . El consumo de carbohidratos refinados en exceso provoca desequilibrio intestinal y aumenta el número de bacterias potencialmente patógenas que crecen a un ritmo rápido y organizan una fiesta en todo el colon.
  • Cuidado con el gluten y el alcohol: Estudios han demostrado que el gluten y el alcohol son causantes de permeabilidad intestinal. Si no tienes un problema con el gluten, no es necesario ser muy estricto, pero la mayoría de persona se benefician de evitar alimentos altos en gluten como el plan blanco. Lo mismo ocurre con el alcohol.
  • Cuidado con los fármacos. Especialmente con los antibióticos, AINEs, antiácidos e inhibidores de la bomba de protones: Los antibióticos salvan vidas, y en determinados momentos son necesarios, pero su uso excesivo perjudicará nuestra salud intestinal. Si hay que tomarlos, es importante seguir un protocolo para repoblar otra vez nuestro intestino.
  • Llena tus platos de colores:. Una amplia gama de colores en la dieta significa que obtienes una gran cantidad de fitoquímicos que alimentan a un gran número de especies de bacterias.
  • Incorpora alimentos fermentados y fibras fermentables: Comer alimentos fermentados alimenta directamente a las bacterias beneficiosas en el intestino. Ejemplos de estos alimentos probióticos incluyen: chucrut, kimchi, yogurt orgánico, kéfir orgánico, pepinillos y vinagre de manzana. Por otra parte, la principal fuente de combustible para tus bacterias beneficiosas es la fibra. Ejemplos de alimentos ricos en prebióticos son: raíz de achicoria, hojas de diente de león, alcachofas, cebollas, puerros, espárragos, plátanos verdes y manzanas.
  • Prueba el ayuno intermitente y muévete: Es importante que nuestro intestino tenga tiempo de descansar, y también es importante el movimiento, a nuestras bacterias les encanta que estemos activos.
    • Respeta los ritmos circadianos y duerme bien: Dormir bien es reparador y necesario para nuestra salud.

Desde el Centro de Nutrición Laura Jorge, esperamos que estos consejos os ayuden. Son básicos, pero poniéndolos en práctica podéis obtener muchas mejoras.

En el centro, ayudo a muchas personas a mejorar su salud intestinal y distintas patologías. Si estás interesado en recibir más información, llámanos al 663 22 09 24.

Equipo LJ