Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Psiconutrición - Laura Jorge Nutrición
fade
2353
post-template-default,single,single-post,postid-2353,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Psiconutrición

Psiconutrición con Raquel L. Rubio

¡Hola a todos!

¡Hoy me toca a mí estrenarme en el blog! Quiero que conozcáis un poquito más de mí y cuál es mi función en el centro de Laura Jorge .

Soy Raquel L. Rubio, Técnico Superior en Dietética (Col. CV 1875) y graduada por la Universidad de Valencia en Psicología (Col. CV 14819), especialista por el instituto ICNS en Nutrición Deportiva, y tengo formación en el Tratamiento Cognitivo-Conductual de la Obesidad y los TCA (trastornos de conducta alimentaria) en CETECOVA.

¿Por qué motivo decidí estudiar psicología después de haberme formado en nutrición? La propia experiencia en el mundo de la nutrición me llevo a querer seguir formándome en psicología. Todo el mundo me cuestionaba la decisión ¿si has estudiado nutrición que raro que hagas psicología? ¿ahora quieres ser psicóloga, menudo cambio? ¿Pero a ti, lo que te gustaba no era la nutrición? Y así, muchas más preguntas por la misma línea.

Pues bien, voy a intentar haceros llegar por qué tome la decisión, qué es exactamente la Psiconutrición y cómo puede llegar a ser la solución en algunos casos:

La Psiconutrición es una disciplina que reúne dos campos de la salud: la nutrición y la psicología. Es un enfoque en el cual no solo hablamos de alimentación sino de como pensamientos, emociones y conductas pueden afectar a nuestros hábitos alimentarios. Por lo tanto, nuestras sesiones cuentan con un servicio nutricional,  y además estrategias y ayuda a nivel psicológico para conseguir esos objetivos.

La psicología al fin y al cabo es la ciencia especialista en la instauración de nuevas conductas, en la modificación de la existentes o en la eliminación de aquellas que resulten inadecuadas, y estos, son aspectos primordiales en el tratamiento nutricional. A cuántos no os suena esta frase “Sé lo que tengo que comer, lo que es sano para mí, pero al final no sé qué pasa, pero no lo hago”.

Desde el centro Laura Jorge, mi misión será ofrecer un tratamiento multidisciplinar y que contéis con otro servicio que pueda ser de vuestra ayuda: no solo obtendréis en las sesiones vuestra dieta personalizada y guía alimentaría, sino las estrategias y recursos que os ayuden a conseguir vuestros propósitos.

Por lo tanto, ¿quién se puede beneficiar de esta metodología?

    • Personas que han realizado muchas dietas a lo largo de su vida y los resultados han sido insatisfactorios.
    • Para aquellos que saben muy bien qué es lo que tienen que comer y los hábitos saludables que deben seguir, pero que no tienen la «fuerza de voluntad» necesaria para llevarlos a cabo y terminan por no hacerlo.
    • Personas con dificultad en controlarse cuando la comida entra en juego, sienten que la comida tiene poder sobre ellos y no pueden controlar el impulso de comer, o por el contrario no sienten ese impulso y el acto de comer lo interpretan como “una odisea”.
    • Trastornos de conducta alimentaria, donde la alimentación y la autoestima es un verdadero problema.
    • Tratamiento de la obesidad y sobrepeso asociado a problemas de autoestima y falta de motivación.
    • Personas con trastornos anímicos (como la depresión, la ansiedad…), donde los síntomas propios de estos trastornos se convierten en el principal hándicap de la consecución de la dieta.

Sí os gusta y “os pica la curiosidad” o queréis saber más sobre el tema, realizaremos en septiembre-octubre un taller en el centro Laura Jorge sobre Psiconutrición en el que hablaremos de algunos aspectos relevantes de este campo: qué le ocurre a nuestro cerebro cuándo hacemos dieta, alimentación emocional y física, la comida como droga, nuestros círculos viciosos y cadenas conductuales inadecuadas, las etapas del cambio, aprender a tener un propósito, cómo conseguir motivarnos para movilizarnos hacia el cambio, técnicas y recursos para combatir la alimentación emocional y conseguir una alimentación consciente…

Espero veros pronto. Mientras tanto, podéis seguirme en mi red de Instagram @raquel.l.rubio y suscribiros al blog para saber más sobre mis compañeras y próximos talleres.

¡Nos vemos pronto!

Raquel L. Rubio