¡Mejorar el rendimiendo cuidando tu alimentación! Xavi Calaf nos lo cuenta

  • Xavi Calaf

    Xavi Calaf y su mejoria en rendimiento deportivo

¡Seguimos con los motivadores!

Hoy Xavi Calaf nos lo cuenta…

¿Por qué decidiste ponerte en manos de un nutricionista?

Todo comenzó cuando tras muchos años entrenando, quería plantearme algún punto más de mejora y de motivación. Intentar mejorar el rendimiento no únicamente a base de dar pedales. Por lo tanto, empecé a informarme y preguntar. Así vi que esta parte, la nutrición, es un punto muy importante para el rendimiento de un ciclista.

Con esto no quiero decir que antes me alimentase mal o tuviera sobrepeso, pero te das cuenta que con una alimentación adecuada a tu ejercicio físico, mejora el rendimiento.
¿En qué ha cambiado tu vida desde entonces?

En primer lugar he aprendido a conocer más y mejor mi cuerpo. Cómo se comporta mi cuerpo con ciertos alimentos, sentándome mejor o no de cara a un entrenamiento o una competición.

De esta manera y al igual que un entrenamiento tiene que ser exacto y preciso, una buena alimentación debe estar supervisada por profesionales, de manera que nunca te falten los nutrientes necesarios para poder rendir al máximo y no te falte nada de energía.

Tras esto y probar unos alimentos u otros en diferentes situaciones, uno se da cuenta de cómo le sientan y por lo tanto, se acostumbra a llevar una dieta equilibrada, que hace que cambie el estilo de vida en cuanto a la alimentación se refiere.

Cambian hábitos de alimentación, cantidades, alimentos y descubres otros nuevos. Una alimentación mucho más variada que antes.

Y como todo, cuanto más estricto seas con las pautas que te marcan, mejores resultados se obtienen.

¿Recomendarías a todo el mundo el cambio de hábitos y aprender a cuidar de su alimentación?

Para todo aquel deportista que busque un mayor rendimiento, simplemente es fundamental. Se puede ver una gran mejora cambiando los hábitos diarios.

Para aquellos que no quieran o no les guste ponerse en manos de un profesional, tal vez por agobios de controles y demás, uno mismo en casa puede intentar controlarse y tal vez con un poquito de esfuerzo ya note cambios. Claro está, que no tan buenos como si estuvieran en manos de un profesional, como en este caso de Laura.

Conclusión de Xavi:

Veo fundamental una buena alimentación ya no solamente para el deporte sino para la salud de uno mismo. La salud es muy importante, ¿y qué mejor si se puede cuidar y sacar el máximo partido y beneficio a una cosa cotidiana como la alimentación con solo cambiar la comida que echamos a la cesta de compra?.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *