Centro de Nutrición Laura Jorge

Conoce todo lo que podemos hacer por ti en nuestro centro, te ayudaremos a mejorar y llevar un estilo de vida saludable.
Horario
Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00
Llámanos al 663 22 09 24
Encuéntranos en Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Lunes - Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00

663 22 09 24

Carrer de Fontanars dels Alforins, 51. Valencia.

Top
Evento CuTE en la Fruit Attraction - Laura Jorge Nutrición
fade
3592
post-template-default,single,single-post,postid-3592,single-format-standard,mkdf-bmi-calculator-1.1,mkd-core-1.3,wellspring child theme-child-ver-1.0.0,wellspring-ver-2.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Evento CuTE en la Fruit Attraction

Laura Jorge Nutrición / Nutrición  / Evento CuTE en la Fruit Attraction

Evento CuTE en la Fruit Attraction

El miércoles 23 de octubre, asistí al evento CuTE en el recinto IFEMA donde se celebra la feria Fruit Attraction.

Para los que no conozcáis esta feria, la Fruit Attraction es el punto de encuentro para la comunidad hortofrutícola internacional que en este año 2019, ha reunido a 1.800 empresas.

CuTE (Cultivando el Sabor de Europa), es la primera campaña europea de información y promoción de frutas y hortalizas europeas, promovida por los productores europeos y la UE para aumentar el conocimiento de los métodos específicos de producción agrícola de frutas y hortalizas de invernadero y al aire libre.

La labor que están haciendo para comunicar a los ciudadanos europeos, está ayudando a conocer mejor los métodos de producción que se utilizan en la UE. Está labor de comunicación, en parte, es gracias a un invernadero móvil que recorre Europa, y que tras visitar Bruselas, París, Rennes, Nantes, Montpelier, Burdeos, Colonia y Valencia, llega a la feria Fruit Attraction.

Además, se han encargado de comunicar esta campaña a diferentes niveles:

-Diferentes medios de comunicación.

-Grupos de escolares que conocieron cómo se produce actualmente en los invernaderos, y pudieron degustar algunas de sus frutas.

-Grupo de influencers y profesionales que tenemos determinada relación con este campo.

Y en este último grupo estaba yo, que ya sabéis que me encanta estar informada y aprender.

Visitamos el invernadero móvil, estuvimos viendo las diferentes actividades que les realizaban a un grupo de escolares, y aprendimos bastantes cosas como:

-Abejorros polinizadores se encargan de polinizar las flores dentro de los invernaderos.

-El control de las plagas lo hacen con otras especies.

-No se utilizan pesticidas o fertilizantes artificiales.

-Realizan un uso sostenible de los recursos hídricos en invernadero mediante una agricultura de precisión. Es decir, para regar los invernaderos, riegan con precisión lo que cada planta necesita sin desperdiciar.

-Estas frutas y hortalizas no tiene que ser de peor sabor o calidad.

Estos, entre otros, fueron algunos de los puntos que nos comentaron, que siendo sincera, desconocía o pensaba que no era así.

Es muy importante que tengamos la información de primera mano, y es por ello por lo que me encanta asistir a este tipo de eventos. Gracias Fruit and Vegetables from Europe (@fruitvegetableseurope en Instagram) por la invitación al evento CuTE.

Laura Jorge
[/av_textblock]
[/av_one_full]

[av_social_share title=’Compartir esta entrada’ style=» buttons=» share_facebook=» share_twitter=» share_pinterest=» share_gplus=» share_reddit=» share_linkedin=» share_tumblr=» share_vk=» share_mail=»][/av_social_share]

[av_comments_list]