Alimentos que ayudan a reducir el estrés

Tristeza, falta de sueño, irritabilidad, estrés, ansiedad e inquietud son los síntomas más comunes ante la vuelta a la rutina laboral.

La comida puede ser nuestro aliado a la hora de aliviar el estrés. Algunos alimentos ayudan a calmarlo y a contrarrestar sus efectos:
-Los frutos secos: ricos en vitaminas del grupo B, ayudan a contrarrestar la fatiga y los síntomas del estrés. Entre los más indicados se encuentran las nueces y los pistachos.

-Las infusiones: especialmente la tila, el poleo y la valeriana, te ayudarán a calmar el nerviosismo y a bajar revoluciones. Además, el momento de tomar una infusión puede ser una excusa para hacer una pausa y relajarse.

-El pescado azul: rico en oligoelementos, es también un excelente aliado a la hora de combatir los efectos del estrés.

-El chocolate negro: en pequeñas dosis y con un índice de cacao lo más alto posible, es también una excelente ayuda para reducir el estrés.

Estos son solo algunos de ellos. Además, como consejos para intentar minimizar los síntomas del estrés (a mí me van muy bien):

-Trata de buscar el lado más positivo de la vuelta al trabajo.

-Cuando no sepas por dónde empezar: Primero respira y luego empieza…no olvides que detrás del 1 el 2 😉

-Durante la primera semana de trabajo intentar hacer alguna actividad parecida a lo que hacías durante las vacaciones (ejemplo: ir alguna tarde a la playa, desayunar en la terraza…).

-Otra buena ayuda puede consistir en redecorar el espacio laboral con objetos simpáticos y que recuerden las vacaciones o que provoquen pensamientos positivos.

Espero que estos consejos os ayuden, y que tengáis una feliz vuelta a la rutina.

 

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *